Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial - 2022

Desde esta página podrá realizar el envío telemático de las solicitudes de ayudas.

Las solicitudes pueden ser registradas por una entidad a través de un representante formalmente acreditado para realizar solicitudes de Ayudas.

  • Si utiliza un certificado de representante de persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica, debe seleccionar la opción “En nombre propio”. En este caso NO debe completar el bloque de Representado, ya que el sistema se encargará de recoger toda la información del propio certificado. 

Se recuerda que el certificado de representante es un certificado específico que se expide a personas físicas, bien como representantes de personas jurídicas, bien como representantes de entidades sin personalidad jurídica, para su uso en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

  • Si accede con su certificado personal (de persona física), debe seleccionar la opción En representación del interesado (físico / jurídico)y completar el bloque de Representado con los datos de la Entidad a la que representa, adjuntando documento que lo acredite.  

De lo contrario, la solicitud aparecerá a nombre del dueño del certificado electrónico con el que se accede al procedimiento, en lugar de la Entidad a la que representa.

 

Para consultas relacionadas con la solicitud pueden dirigirse a la dirección de correo ayudaspm@cultura.gob.es

  
 
  
PLANTILLAS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ADJUNTOS
Puede utilizar las siguientes plantillas como referencia para los documentos que se solicitarán posteriormente.
 
Memoria de la actividad o proyecto
Memoria que detalle la actividad o actividades y la finalidad para las que se solicita la ayuda. Para actividades que impliquen intervención directa en bienes, la memoria será sustituida por un proyecto de ejecución que incorporará, como mínimo: memoria histórica del bien, estudio de patologías del mismo, soluciones proyectadas para subsanación, criterios de intervención y metodología, presupuesto detallado, documentación gráfica, y copia de autorización de intervención o informe favorable emitidos por la autoridad competente.
 
 
Presupuesto de ingresos y gastos
Presupuesto desglosado por partidas de ingresos y gastos de la actividad para la que se solicita la ayuda. Los gastos se presentarán con el mayor nivel de desagregación y detalle. 
 
 
Mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, puede añadir más documentación a sus solicitudes ya firmadas, accediendo a la sección “Mis expedientes” de la Sede Electrónica