Selección de Entidad colaboradora para la facilitación y gestión de los medios de pago del programa de ayudas “Bono Cultural Joven 2023”

Desde esta página podrá presentar la solicitud para la selección de una Entidad colaboradora para la facilitación y gestión de los medios de pago del programa de ayudas “Bono Cultural Joven 2023”

Publicación de la Resolución de la Subsecretaria de Cultura y Deporte, de 19 de junio de 2023, por la que se selecciona la entidad colaboradora que se encargará de la facilitación y gestión de los medios de pago del programa de ayudas “Bono Cultural Joven 2023”, regulada en la Orden CUD/496/2023, de 18 de mayo.

 

La Orden CUD/496/2023 publicada en el BOE el 19 de mayo, se refiere exclusivamente a la selección de la entidad financiera. NO es la convocatoria para la solicitud del Bono Cultural Joven. 

Las solicitudes pueden ser registradas por una entidad a través de un representante.

Si utiliza un certificado de representante de entidad, no debe completar el bloque de Representado, ya que el sistema se encargará de recoger toda la información del propio certificado. En este caso, debe indicar que actúa “En nombre propio”. 

Si el representante accede con su certificado personal, debe seleccionar la opción En representación de persona interesada (física / jurídica)” y completar dicho bloque con los datos de la Entidad a la que representa, adjuntando documento que lo acredite. 

 
LEGISLACIÓN APLICABLE:

Real Decreto 191/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las normas reguladoras del Bono Cultural Joven y Orden CUD/496/2023 de 18 de mayo del Ministro de Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento de concurrencia para la selección de una entidad colaboradora para la facilitación y la gestión de los medios de pago del programa de ayudas del “Bono Cultural Joven 2023”. 

Durante el plazo de la presentación de solicitudes, puede escribir a la dirección de correo bonoculturaljoven2023@cultura.gob.es para solventar cualquier duda.