Ayudas para la acción y la promoción cultural - 2025

Desde esta página podrá realizar el envío telemático de las solicitudes de ayudas.

Las solicitudes pueden ser registradas por una entidad a través de un representante.

  • Si se utiliza un certificado de persona jurídica a nombre de la entidad solicitante debe seleccionar la opción “En nombre propio”. En este caso NO será necesario facilitar el NIF del solicitante ni su razón social, ya que el sistema se encargará de recoger toda la información del propio certificado.
  • Si el representante accede con su certificado personal (de persona física),  debe seleccionar la opción En representación del interesado (físico / jurídico)” y completar el bloque de datos relativos al Representado con los de la entidad a la que representa, adjuntando el documento que le acredite como representante legal. Para ello debe elegir obligatoriamente la opción CIF en el desplegable destinado al Tipo de solicitante. 

En caso de no marcarse la opción indicada la solicitud aparecerá a nombre del titular del certificado electrónico con el que se accede al procedimiento, en lugar de a nombre de la Entidad a la que se pretende representar.

Instrucciones para presentar la solicitud y la documentación

FAQ- Preguntas frecuentes

Para consultas relacionadas con la solicitud pueden dirigirse a la dirección de correo ayudas.industriasculturales@cultura.gob.es 

  
 
MODELOS NORMALIZADOS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ADJUNTOS RELATIVOS AL PROYECTO PARA EL QUE SE SOLICITA LA AYUDA
Los siguientes modelos son de uso obligatorio:
 
  -  Proyecto y memoria de actividades de la entidad en los dos últimos años.
       Descargar
  
  -  Presupuesto de ingresos y gastos.
       Descargar
     
  -  Cronograma previsto de desarrollo del proyecto por fases. 
       Descargar
 
 
 
Mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, puede añadir más documentación a sus solicitudes ya firmadas, accediendo a la sección “Mis expedientes” de la Sede Electrónica.