Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes

Desde esta página podrá realizar el envío telemático de la presentación de candidaturas.

A través de este procedimiento podrán presentarse candidaturas al  Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» que constata el público testimonio de admiración a la figura de una escritora o escritor, independientemente de su nacionalidad que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

El Premio «Miguel de Cervantes» se concederá no por una obra específica, sino por la totalidad de la obra literaria de una autora o de un autor.

1. Al Premio de literatura en lengua castellana «Miguel de Cervantes» puede ser candidato cualquier escritora o escritor vivo cuya obra literaria esté escrita, totalmente o en su parte esencial, en dicha lengua.

2. Únicamente podrán presentar candidaturas al premio:

a) Las Academias de la Lengua Española.

b) Las autoras y los autores premiados en anteriores convocatorias.

c) Las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana.

d) Los miembros del Jurado.

Les rogamos que se abstengan de presentar candidaturas si no cumplen los requisitos de esta convocatoria que pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/libro/premios/listado-de-premios/cervantes/ultima-convocatoria.html

 

Los miembros del Jurado deben acceder con su certificado personal, y seleccionar la opción "Actúa en nombre propio".

Las Academias de la Lengua Española e instituciones vinculadas a la literatura en lengua castellana que quieran presentar candidaturas pueden hacerlo de una de estas formas:

-Si el representante accede con su certificado personal, debe seleccionar la opción En representación del interesado (físico / jurídico)” y completar el bloque de Representado con los datos de la entidad a la que representa, adjuntando documento que lo acredite.

-Si utiliza un certificado de representante de entidad, no es necesario que complete dicho bloque, ya que el sistema se encargará de recoger toda la información del propio certificado. En ese caso debe indicar que actúa “En nombre propio”.