Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial - 2020

Desde esta página podrá realizar el envío telemático de las solicitudes de ayudas.

Las solicitudes pueden ser registradas por una entidad a través de un representante formalmente acreditado para realizar solicitudes de Ayudas.

Si utiliza un certificado de representante de entidad, no debe completar el bloque de Representado, ya que el sistema se encargará de recoger toda la información del propio certificado. En este caso debe indicar que actúa “En nombre propio”. 
 
Si el representante accede con su certificado personal, debe seleccionar la opción En representación del interesado (físico / jurídico)” y completar dicho bloque con los datos de la Entidad a la que representa, adjuntando documento que lo acredite.  
 
  
PLANTILLAS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ADJUNTOS
Puede utilizar las siguientes plantillas como referencia para los documentos que se solicitarán posteriormente.
 
Memoria de la actividad o proyecto
Memoria que detalle la actividad o actividades y la finalidad para las que se solicita la ayuda. Para actividades que impliquen intervención directa en bienes, la memoria será sustituida por un proyecto de ejecución que incorporará, como mínimo: memoria histórica del bien, estudio de patologías del mismo, soluciones proyectadas para subsanación, criterios de intervención y metodología, presupuesto detallado, documentación gráfica, y copia de autorización de intervención o informe favorable emitidos por la autoridad competente.
 
 
Presupuesto de ingresos y gastos
Presupuesto desglosado por partidas de ingresos y gastos de la actividad para la que se solicita la ayuda. Los gastos se presentarán con el mayor nivel de desagregación y detalle. 
 
 
Mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, puede añadir más documentación a sus solicitudes ya firmadas, accediendo a la sección “Mis expedientes” de la Sede Electrónica