Ayudas públicas para la creación, investigación y producción de proyectos artísticos en residencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - 2025
Desde esta página podrá realizar el envío telemático de las solicitudes de ayudas.
Las ayudas del Ministerio de Cultura al programa de residencias de Tabacalera Centro de Arte, financiarán la estancia y producción de proyectos de creadores, investigadores y gestores del sector cultural. Con una gran amplitud de enfoques, diversidad de formatos y sin límite de edad se llevarán a cabo en distintos centros de producción cultural distribuidos por el territorio nacional. Una iniciativa que fortalecerá las redes de profesionales y facilitará la participación y el acceso de los ciudadanos a los procesos de creación más contemporánea.
Las solicitudes pueden ser registradas a través de los siguientes certificados:
- Si el solicitante utiliza un certificado de persona física a su nombre debe seleccionar la opción “En nombre propio”.
- Si se accede con un certificado personal (de persona física) a nombre de la persona que actúa en representación del solicitante, se debe seleccionar la opción “En representación del interesado (físico / jurídico)” completando el bloque de Representado con los datos de la persona a la que se representa, adjuntando documento que lo acredite como representante legal. Para ello debe elegir obligatoriamente la opción NIF en el desplegable destinado al Tipo de documento. En caso de no marcarse la opción indicada la solicitud aparecerá a nombre del titular del certificado electrónico con el que se accede al procedimiento, en lugar de a nombre de la persona a la que se pretende representar.
Guía breve de presentación de la convocatoria de las Ayudas
Instrucciones para presentar la solicitud y la documentación
Guía para realizar presupuesto y memoria económica
Para consultas relacionadas con la solicitud pueden dirigirse a la dirección de correo ayudas.tabacalera@cultura.gob.es
Mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, puede añadir más documentación a sus solicitudes ya firmadas, accediendo a la sección “Mis expedientes” de la Sede Electrónica