Ayudas públicas para la creación, investigación y producción de proyectos artísticos en residencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - 2025

Desde esta página podrá realizar el envío telemático de las solicitudes de ayudas.

Las ayudas del Ministerio de Cultura al programa de residencias de Tabacalera Centro de Arte, financiarán la estancia y producción de proyectos de creadores, investigadores y gestores del sector cultural. Con una gran amplitud de enfoques, diversidad de formatos y sin límite de edad se llevarán a cabo en distintos centros de producción cultural distribuidos por el territorio nacional. Una iniciativa que fortalecerá las redes de profesionales y facilitará la participación y el acceso de los ciudadanos a los procesos de creación más contemporánea. 

Las solicitudes pueden ser registradas a través de los siguientes certificados:

  • Si el solicitante utiliza un certificado de persona física a su nombre debe seleccionar la opción “En nombre propio”. 
  • Si se accede con un certificado personal (de persona física) a nombre de la persona que actúa en representación del solicitante, se debe seleccionar la opción En representación del interesado (físico / jurídico)” completando el bloque de Representado con los datos de la persona a la que se representa, adjuntando documento que lo acredite como representante legal. Para ello debe elegir obligatoriamente la opción NIF en el desplegable destinado al Tipo de documento. En caso de no marcarse la opción indicada la solicitud aparecerá a nombre del titular del certificado electrónico con el que se accede al procedimiento, en lugar de a nombre de la persona a la que se pretende representar. 

 

Guía breve de presentación de la convocatoria de las Ayudas

Instrucciones para presentar la solicitud y la documentación

Guía para realizar presupuesto y memoria económica

FAQ- Preguntas frecuentes

Para consultas relacionadas con la solicitud pueden dirigirse a la dirección de correo ayudas.tabacalera@cultura.gob.es

Para consultas relacionadas con problemas técnicos al presentar la solicitud (certificados electrónicos, firma, etc.) diríjase a soporte.sede.sec@cultura.gob.es  

 

MODELOS NORMALIZADOS DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ADJUNTOS
Debe utilizar los siguientes modelos para rellenar los datos adjuntos que se le solicitarán posteriormente.
 
Ficha de solicitud
Rellenar la ficha de solicitud de acuerdo a las indicaciones establecidas en la convocatoria y a las instrucciones descritas en el modelo.
 
Memoria económica
Presupuesto desglosado de los gastos de la actividad para la que se solicita la ayuda y de los ingresos con los que se financiará la misma. En todo caso, dentro del apartado de ingresos, debe constar la presente ayuda por el mismo importe solicitado en la solicitud. El total de gastos e ingresos deberá coincidir.
 

  

Mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, puede añadir más documentación a sus solicitudes ya firmadas, accediendo a la sección “Mis expedientes” de la Sede Electrónica