Ayudas para la acción y la promoción cultural - 2025
Desde esta página podrá realizar el envío telemático de las solicitudes de ayudas.
Las solicitudes pueden ser registradas por una entidad a través de un representante.
- Si se utiliza un certificado de persona jurídica a nombre de la entidad solicitante debe seleccionar la opción “En nombre propio”. En este caso NO será necesario facilitar el NIF del solicitante ni su razón social, ya que el sistema se encargará de recoger toda la información del propio certificado.
- Si el representante accede con su certificado personal (de persona física), debe seleccionar la opción “En representación del interesado (físico / jurídico)” y completar el bloque de datos relativos al Representado con los de la entidad a la que representa, adjuntando el documento que le acredite como representante legal. Para ello debe elegir obligatoriamente la opción CIF en el desplegable destinado al Tipo de solicitante.
En caso de no marcarse la opción indicada la solicitud aparecerá a nombre del titular del certificado electrónico con el que se accede al procedimiento, en lugar de a nombre de la Entidad a la que se pretende representar.
Instrucciones para presentar la solicitud y la documentación
Para consultas relacionadas con la solicitud pueden dirigirse a la dirección de correo ayudas.industriasculturales@cultura.gob.es
Los siguientes modelos son de uso obligatorio:
- Presupuesto de ingresos y gastos.
- Cronograma previsto de desarrollo del proyecto por fases.
Mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes, puede añadir más documentación a sus solicitudes ya firmadas, accediendo a la sección “Mis expedientes” de la Sede Electrónica.